También Argelia y Yemen. 14-2-2011
La oposición iraní volvió a convocar ayer a una manifestación de apoyo a las revueltas de Túnez y Egipto, a pesar de una advertencia del gobierno de que cualquier protesta acarreará consecuencias.
En la declaración publicada en Kaleme.com, la oposición llamó a manifestarse hoy en Teherán y acusó al gobierno de hipocresía por expresar su apoyo a los tunecinos y egipcios al mismo tiempo que niega a los disidentes iraníes la posibilidad de una marcha pacífica.
Las autoridades iraníes, en alerta por un posible resurgimiento de la oposición, han detenido a varios activistas y periodistas. La declaración dijo que las restricciones contra los líderes opositores Karroubi y Mir Hossein Musavi eran una señal de «la creciente debilidad y temor del gobierno sobre los derechos políticos y civiles pacíficos» de los iraníes.
El régimen quiere negarle a los disidentes cualquier posibilidad de resurgimiento, luego que reprimió con dureza las manifestaciones poselectorales de 2009.
Por otro lado, ayer también en Argelia y Yemen la oposición llamó a continuar las protestas antigubernamentales, buscando la caída de sus regímenes.
Oposición de Irán llama a marcha
14/Feb/2011
El Observador